MUNORM



 El Museo del Normalismo fue creado con el fin de rendir homenaje a todos aquellos que contribuyeron al enriquecimiento educativo,  los orígenes del Normalismo, las instituciones formadoras de docentes, sus maestros, sus alumnos, las circunstancias sociales en las que fueron creadas y su evolución. El museo está ubicado frente a la Alameda Zaragoza en el Centro histórico, en un chalet tipo inglés, construido a mediados de 1930, cuenta con elementos arquitectónicos de la época , como artesonados, herrerías, vitrales y azulejos, los cuales también se tomaron en cuenta para juegos e interactiva.


MUSEO DEL NORMALISMO

Este espacio museístico fue creado en el año de 2007, con la intención de rescatar, preservar  los personajes y nombres que forjaron la educación básica en Coahuila, relata más de cien años del movimiento llamado Normalismo en Coahuila. Movimiento que pretende la formación de los maestros por medio de las normas de la enseñanza. En este inmueble se presenta la historia de la educación en la entidad, las distintas formas de enseñar a los largo de la historia de México, entre otros aspectos.



EL INMUEBLE  
El museo está ubicado frente a la Alameda Zaragoza en el Centro Histórico, en un chalet de estilo californiano, construido a mediados de 1930, cuenta con elementos arquitectónicos de la época  como artesonados, herrerías, vitrales y azulejos, los cuales también se tomaron en cuenta para juegos e interactivos.


Museo del Normalismo
Calzada de los Maestros 836
Centro Histórico
CP 25000, Saltillo, Coahuila
Tels.: (844) 481 68 90
Fax 481 68 90

Responsable: Prof. María del Carmen Rodríguez Navarro
- Horarios: martes a domingo de
 10:00 a 18:00 horas
- Servicios; exposiciones permanentes y  temporales
- Otros museos cercanos
Museo de la Cultura Taurina
Museo del Sarape y Trajes Mexicanos








No hay comentarios:

Publicar un comentario